Preguntas Frecuentes
Se puede navegar, dejar comentarios, descargar actividades, valorar las mismas, publicar una Clase o ABP.
Todos aquellos docentes de distintos niveles y modalidades que deseen publicar sus trabajos, proyectos y buenas prácticas, las cuales serán de de gran utilidad para el resto de los profesionales que quieran ingresar a este Portal para conocer las diferentes propuestas que se mostrarán.
Para participar debe Completar el formulario agregando datos personales y de la actividad necesarios para poder publicar los trabajos. Luego las propuestas serán evaluadas y cuando estén aprobadas se podrán visualizar en el Portal.
Para poder publicar un trabajo (Clase o ABP) se debe completar el siguiente Formulario, sin la necesidad de registrarse en el portal.
- Para cargar una Clase: se debe cargar en un solo PDF, el cual contenga todo el material necesario para realizar la actividad, por ejemplo: imágenes, videos, imprimibles. Recordar que no se pueden visualizar rostros de alumnos.
- Para cargar una actividad de ABP: es requisito excluyente cumplir con las fases del proyecto: fase 1- fase 2- fase 3 y al igual que el anterior se debe ingresar un único PDF.
Las actividades que se visualizarán en el micrositio tanto de ABP como de “Clase” serán las que estén aprobadas por un equipo de la DGE. Se debe cumplir con el proceso de carga.
Sí, no es necesario estar Registrado en el Portal de Buenas Prácticas para descargar un trabajo.
La autoría del material es del docente o equipo docente que ha realizado la práctica pedagógica. Al compartirlo, habilitan que pueda ser fuente de consulta e inspiración para proyectos y clases de colegas.
Sugerimos que previo a compartir cada propuesta, la registren con alguna licencia Creative Commons, las cuales reconocen la autoría y a la vez habilitan distintos tipos de uso.
Para saber un poco más del tema, pueden explorar la infografía presente en el micrositio de EDUTEC.
Es importante tener en cuenta que se deben colocar todas las referencias a los autores, sitios y recursos incluidos en la propuesta.
No, no se autoriza visualizar rostros de menores, este es un requisito fundamental ya que puede ser un impedimento para la publicación del resto del material.
Se debe colocar el nombre del ABP o de “Clase” que representa la buena práctica. Debe ser un nombre corto identificatorio de la actividad y motivador que promueva interés a la hora de la búsqueda de la misma.
Hace referencia a la temática del ABP o de la actividad “Clase”. Especifica el tema del que se trata la Buena Práctica.
Para profundizar más en la temática de ABP les invitamos explorar el sitio del portal educativo
Es un breve texto que desarrolla la buena práctica sea de ABP o de “Mi clase”.
Las imágenes deben estar en formato JPG y la medida debe ser de 300 x 600 pixels.
Sí. Dentro del PDF se pueden agregar imágenes y también se pueden agregar videos. Es importante tener en cuenta que el tamaño del PDF no debe superar los 10 MB. En caso que el archivo supere esa medida, se pueden utilizar distintos programas como ilovepdf o smallpdf, ambos programas permiten convertir archivos y comprimirlos.
En el caso que también dentro del PDF se adjunte un video, el mismo previamente debe estar subido a un canal de YouTube ya sea de la institución educativa o del docente.
Si tiene dudas o dificultades para completar el formulario, le solicitamos que resuelva sus dudas a través del formulario creado para tal fin.