Preguntas Frecuentes

Todos aquellos docentes de distintos niveles y modalidades que deseen publicar sus trabajos, proyectos y buenas prácticas, las cuales serán de de gran utilidad para el resto de los profesionales que quieran ingresar a este Portal para conocer las diferentes propuestas que se mostrarán.

Para poder participar debe Suscribirse al sitio eligiendo un usuario y contraseña. También podrá agregar datos personales necesarios para poder publicar trabajos y recibir valoraciones por parte de otros usuarios registrados.

A través del botón Suscripción en la parte derecha superior de la pantalla, se accede a un formulario para registrarte, así obtener un usuario que te permitirá realizar valoraciones, descargar trabajos.

Para poder publicar aun material ( clase, ABP, trabajo, etc.), primero debe estar suscripto, luego completar el siguiente Formulario 

Las actividades que se visualizarán en el Portal  tanto de ABP como de “Mi Clase” serán las que estén aprobadas por un equipo especializado de curaduría de la DGE, por lo cual los trabajos deben respetar el proceso de carga. De lo contrario no serán aprobados para su visualización.

No, es necesario que el docente se encuentro registrado en la página para cargar un trabajo.

No, también es necesario que el docente pueda estar logeado en el Portal de Buenas Prácticas tanto para descargar un actividad como cargarla.

La autoría siempre va a corresponder al docente que cargue la actividad.

No, no se autoriza visualizar rostros de menores, este es un requisito fundamental ya que puede ser  un impedimento para la publicación del resto del material.

Se debe colocar el nombre del ABP o de “Mi clase” que representar la buena práctica. Debe ser un nombre corto y motivador, que provoque interés en el usuario para ingresar a dicha actividad.

Hace referencia a la temática del ABP o de la actividad “Mi clase”. Especifica el tema del que se trata la Buena Práctica.

La Idea Impulsora propone trabajar a partir de una pregunta en la cual se especifiquen todos los objetivos y habilidades trabajadas en la buena práctica.

Es un breve texto que desarrolla la buena práctica sea de ABP o de “Mi clase”.

En el formulario dispuesto se debe cargar un solo PDF, el cual contenga todo el material necesario para realizar la actividad, por ejemplo imágenes, videos, imprimibles. (Recordar que no se pueden visualizar rostros de alumnos).

Para cargar una actividad de ABP es requisito excluyente cumplir con las fases del proyecto: fase 1- fase 2- fase 3.

Las imágenes deben estar en formato JPG y la medida debe ser de 500 x 500 pixel.

Si. Dentro del PDF se pueden agregar imágenes y también se pueden agregar videos. Es importante tener en cuenta que el tamaño del PDF no debe superar los 10 MG. En caso que el archivo supere esa medida, se pueden utilizar distintos programas como ilove.com o small.pdf, ambos programas permiten convertir archivos y comprimirlos.

En el caso que también dentro del PDF se adjunte un video. El mismo previamente debe estar subido a un canal de YouTube ya sea de la institución educativa o del docente.