Tema:
Partiendo de un recurso visual o audiovisual, el docente propondrá una rutina de pensamiento o lluvia de ideas, de donde surgirá el tema a trabajar de acuerdo al interés de los estudiantes.
Nivel/Modalidad:
Espacio curricular:
Tipo de práctica:
Ejes transversales:
🚀 Idea impulsora
¿Cómo podemos cuidar los cultivos de nuestra región para que siempre estén sanos?
Descripción
La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza -ISCAMEN- trabajan desde hace años en forma conjunta en el Proyecto BioContenedores, orientado a la generación de conciencia en los jóvenes y sus familias, sobre la necesidad de proteger el patrimonio agroecológico de la Provincia de Mendoza. En esta oportunidad se acerca a las escuelas de nuestra Provincia un documento que aborda una propuesta áulica a partir del Diseño Curricular Provincial, desde la perspectiva de los objetivos del desarrollo sostenible, considerando fundamentalmente el «Derecho del Niño a aprender» y teniendo en cuenta los apartados de la «Cultura del cuidado» y «Yo amo Mendoza». Estas temáticas ofrecerán los contextos que doten de sentido a los aprendizajes relacionados con los diferentes espacios curriculares, pudiendo abordarlos desde una perspectiva pragmática, convirtiéndose en una circunstancia propicia para pasar de un conocimiento conceptual a un conocimiento funcional, es decir que el estudiante sepa cómo, cuándo, por qué utilizarlo en todos los casos que necesite y así COMPRENDER este recorte de realidad que se le está presentando.