Filtros




Filtrar por Tipo
Filter by Categorías
ABP
Educación Adultos
CEBJA
CENS
Espacio Curricular
Ciencias Naturales
Ambiente
Física
Ciencias Sociales
Ciudadanía
Geografía
Comunicación
Educación Artística
Artes Visuales
Lengua
Lenguas Extranjeras
Matemática
Nivel Inicial
Nivel Primario
Nivel Secundario

Reciclar y reducir para hacer el planeta más sostenible, Disminuyamos la Huella de Carbono

Se debe capacitar a los estudiantes respecto al entorno inmediato y comunitario. Por ello se concientizará mediante el Proyecto a reducir, reutilizar y reciclar para poder comprometerse y ser responsables con el Medio Ambiente, así como también las Botellas de amor que incluye reciclado y emprendimiento solidario para el Hospital Notti.
Es indispensable en la actualidad que un grupo de estudiantes sean promotores para enseñar a reducir y reutilizar la materia orgánica de los residuos diarios y darle un uso efectivo en casa y en la escuela; como por ejemplo hacer compost y la organización de una huerta agroecológica en casa; o la de reutilizar los materiales como el papel; o hacer macetas con latas o envases de tetrabrik, vender o donar las cosas que ya no usamos (como muebles o ropa) etc.

Idea Impulsora
Esta idea surge ante la detección de problemáticas socio ambientales que inciden en el entorno comunitario y escolar, como son por ejemplo la dispersión de residuos en espacios públicos y la falta de conocimiento respecto a darle un nuevo uso a los materiales u objetos que tenemos en el hogar para disminuir el consume de energía y de materias primas y aminorar la huella de carbono. Impulsar en los estudiantes y por ende en las familias, prácticas de reciclado, reutilización y reducción de los residuos para lograr ser más comprometidos con el Medio Ambiente y lograr la capacidad de sustentabilidad en el diario vivir reconociendo el uso de energías renovables.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Respuestas Inline
Ver todos los comentarios